miércoles, 7 de marzo de 2007

Y si te portas mal...


¡Ay de ti, ay de ti si te da por portarte mal en nuestro amado, qué digo amado, amadísimo IES-tonopareceuninstituto! Porque con las nuevas épocas llegan los nuevos castigos, se implantan nuevas modas e, incluso, se puede pegar el estirón.
El ROF ha quedado relegado al más oscuro olvido, a la más oscura soledad, a la más absurda de las bibliotecas- ese es otro tema- para dar paso a los castigos que llamaré de ayuda comunal. Llevar un centro entraña sus riesgos, tantos riesgos que nunca se sabe en qué momento se te puede acabar el tinte o se te puede inflar la manguera, incluso puede incendiarse. IES-tonopareceuninstituto va en la cabeza de las vanguardias, donde la modernidad impera y el que se queda el último le dan menos subvenciones, es posible que, además, puedan quitarte los ratones... Nunca se sabe.
La ayuda comunal consiste en, en vez de expulsarte, te ponen con una bolsa, con las manos, a recoger los bocadillos, bolsas y demás detritus que haya cuán largas son las pistas del centro, porque así, además de ser castigado, estás ayudando a las limpiadoras de la tarde, y también a los vendedores de bolsas grises, porque el IES-Banderita hace una gran inversión en esto y en todo, en todos los carteles, en todas las aulas, en el mantenimiento, también en gasoleo para las estufas, en matarratas, en todo, absolutamente todo.
Y es que, me parece criminal que esta y las anteriores directivas, utilicen a alumnos del centro para recoger la basura, sí, es una cosa por la que se debería de protestar, ya sea desde este humilde, humildísimo medio, o desde tantos otros que tienen a su disposición.

2 comentarios:

laqueviveenunaseta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laqueviveenunaseta dijo...

Bravo Bermauntier! Estoy totalmente de acuerdo, ningún, repito ningún alumno por más grande que sea la barbaridad que ha cometido debe recoger basura, y menos con las manos como todos hemos presenciado. ¿Es que nuestra honorable junta "digestiva" no sabe que así pueden transmitirse enfermedades? Seguramente sí, pero pasan del tema. A todo esto se me viene una pregunta a la mente ¿tendrán las limpiadoras de la tarde guantes y medios adecuados de limpieza o simplemente dedicarán la tarde a fumar y tomar cafés en la cafetería y por eso no los necesitan? Viendo el estado "ocasional" del gimnasio, casi que me inclino por lo segundo. En fin, ver para creer.

Pd: No hay guantes, no hay ratones, las fotocopias hay que pagarlas... ¿Qué será lo próximo pagar por el oxígeno que respiramos en un centro "público subvencionado"?

He aquí los que escriben

  • Princesa Polaca
  • Toxazo
  • Peter Pan
  • Wendy
  • Campanilla
  • Elpeli
  • Doctora Mazap_ana
  • Bermauntier