jueves, 8 de febrero de 2007

¿Donde está mi boli? matarile rile rile

Penultima hora. Clase estrecha (tanto que si laqueviveenunaseta se pone en forma de cruz, la toca con ambas manos). Latín. En anteriores post, campanilla cuenta mi relación con el profesor en latin a lo que yo voy a añadir que, personalmente no tengo nada en contra de este ser, solo que su presencia me pone nerviosa, lo he intentado de todas las formas posibles. Me puse delante a comienzos de este trimestre, hacia las tareas... pero de nada sirvió. El latin de la buena muerte me tiene amargada, yo se que soy una revienta clases pero es que el me puede ¡! Pues la clase de hoy será una de esas que siempre recordaré. Un olor a "aula de idiomas" asqueroso, un pequeño habitaculo (ahora te entiendo Ortega Lara), y aquel hombre garabatenado la pizarra y dejandose la piel para que busquemos unas palabrejas en latin. Yo, con mi composicion historica viento en popa a toda vela, le hago caso omiso, y creo menos laqueviveenunaseta todos hacen lo mismo que yo. Un tipo rollizo delante mía, con cara de gustarle Calamaro, no deja de volverse hacia mí, consiguiendo cada vez que lo hace arrancarme una carcajada. Esta bastante incómodo se lo noto, resopla. De repente, oigo: "Princesa polaca, que me haces?" Me habia pillado desatendiendo a su clase ups. Hago como que lo dejo, pero sigo con Fernando VII. De repente se oye a bermauntier diciendo "Donde esta mi boli matarile rile rile" esta frasecilla colma la paciencia del buen magister y arroja el boli a la mesa. Dice cosas como que es gilipollas, o que se siente inutil e incluso imbecil. Sintiendolo mucho no puedo callar mi risa, esta amargado, apunto de tirarse por la ventana, isfruto viendolo asi: fuera de si, enajenado, casi poseido.... y bermauntier cabizbajo se lamenta. Mientras desde el fondo de la clasecita se oye a tochazo entonando su melodia: "Soy un tocho y en el gimnasio soy feliz..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El pobre hombre estaba desesperado, solo le faltaba llorar.
Yo creo que esta enfadado porque en esa clase las patas de las mesas no tienen círculos, y esto le pone nervioso.
Por cierto, me llama la atención que en casi todos los posts que pone usted nombra a un tal toxo...
¿Es verdad que la princesa polaca desea a toxazo?
Jajajaja

Peter Pan

elpeli dijo...

Es un buen artículo. Me ha encantado el discurso de ese tal profesor que se ha parecido al del rey en Noche Buena, le felicito.
Bueno decirle a usted que me ha gustado mucho su intervensión en este nuestro blog y que me gustaría conocerla porque creo que no nos conocemos. Un saludo.

He aquí los que escriben

  • Princesa Polaca
  • Toxazo
  • Peter Pan
  • Wendy
  • Campanilla
  • Elpeli
  • Doctora Mazap_ana
  • Bermauntier